iniciar-a-los-ninos-en-la-musica.jpg

Las clases son totalmente personalizadas para todos los niveles.

Música clásica y/o moderna.

Técnica, lectura, repertorio clásico y piano de acompañamiento.

Preparación, si lo deseas, para la titulación ABRSM

Profesores:

Miguel núñez

Nacido y criado en La Habana, la pasión de Miguel por la música comenzó a la temprana edad de cuatro años en la ciudad de Pinar Del Río, en el conservatorio Pedro Junco, donde primero residieron sus padres, luego estudió en la Escuela Nacional de Artes, el prestigioso conservatorio Amadeo Roldán y el Instituto Superior de Arte de La Habana antes de embarcarse en una exitosa carrera como pianista profesional.

A lo largo de su carrera, Miguel ha colaborado con algunos de los nombres más respetados de la industria musical y ha actuado en algunas de las salas de conciertos y festivales más prestigiosos del mundo. Es conocido por su combinación única de estilos clásico y contemporáneo, y su habilidad para infundir en su música los ritmos y melodías de Cuba y América Latina.

Gracias a su prestigio como intérprete, que pronto traspasó las fronteras de su Cuba natal, fue requerido por artistas tan destacados como Milton Nacimento, Fito Páez, Víctor Manuel, Ana Belén, Ricardo Arjona, Ketama, Chucho Valdés o Joaquín Sabina, por nombrar sólo algunos. Eso sí, no sólo era intérprete, porque, en ocasiones, también ejercía de arreglista, director y productor.

Ahora bien, posiblemente sea más conocido por su larga asociación con el conjunto de Pablo Milanés, del que ha sido director y para el que ha escrito los arreglos, además de ser el pianista.

Pero esta es su faceta más mayoritaria, porque también ha puesto en marcha un grupo de jazz denominado Miguel’s Trio, en el que fusiona el jazz con influencias caribeñas.

Además de su impresionante carrera como intérprete, Miguel también se ha dedicado a dar clases magistrales en escuelas de música y universidades de Cuba, Europa y EE.UU, donde muestra su compromiso con la preservación y promoción de la música cubana.

Óscar De Dios

Grado profesional de piano en el Conservatorio Amaniel, forma parte del proyecto GRECOSOUND, desarrollo de la capacidad sensorial y auditiva para jóvenes mediante talleres musicales en el Museo del Greco. Varios años de experiencia en la enseñanza de piano y música.