images (2).jpg

Cajón

Estudiaremos varios estilos: pop, bossa, swing, flamenco; a tocar con las manos y con escobillas; como sustituto de la batería para formaciones acústicas.

El curso está orientado hacia todo tipo de personas, tanto para aquellos que no han tenido contacto alguno con la música, como para los que desean profundizar y/o ampliar sus conocimientos musicales e instrumentales.

Practicaremos con canciones de fondo que ya conocemos, o pistas de playback o de acompañamiento.

Si tenemos la oportunidad de hacer un grupo con más músicos que toquen otros instrumentos, será el momento en el que disfrutemos en nuestro máximo esplendor.

Daniel Del Val

En el año 1996, comenzó sus estudios en la ESCUELA DE MUSICA CREATIVA (Madrid), continuando después a modo particular con Yayo Morales, Eduardo Yepes o José Bruno entre otros.

Más tarde se matriculó en la VIRTUAL DRUMMER SCHOOL de Salvador Niebla, con clases y métodos de baterías de prestigio internacional.

Continuó ampliando sus estudios de grado profesional en el CONSERVATORIO DE AMANIEL.

Complementa sus estudios asistiendo a master class con artistas de prestigio, consiguiendo así estar al tanto de las últimas tendencias en cuanto a educación musical se refiere.

Más de 15 años de experiencia trabando como batería de directo, (acompañando a artistas tanto a nivel nacional como internacional, también en orquestas y grupos de diversos estilos), lo que le ha dotado de una gran versatilidad que le ha permitido trabajar durante años para COSTA CRUCEROS.

Fundador del cuarteto Jazz fusión  ¨Chop suey quartet¨, participantes del festival de Jazz de Madrid, con el que logró numerosos premios.

También cuenta con amplia experiencia como batería de estudio y de sesión lo que le avala como uno de los baterías más completos del país.

Ha trabajado también como docente en la escuela de música moderna RITMO Y COMPAS, A.M contemporánea y MADRID RITMO. Apostando por la creatividad, trabaja con un amplio abanico de metodología y con sistemas de enseñanza que fomentan la motivación.