Daniel Del Val

 

En el año 1996, comenzó sus estudios en la ESCUELA DE MUSICA CREATIVA (Madrid), continuando después a modo particular con Yayo Morales, Eduardo Yepes o José Bruno entre otros.

Más tarde se matriculó en la VIRTUAL DRUMMER SCHOOL de Salvador Niebla, con clases y métodos de baterías de prestigio internacional.

Continuó ampliando sus estudios de grado profesional en el CONSERVATORIO DE AMANIEL.

Complementa sus estudios asistiendo a master class con artistas de prestigio, consiguiendo así estar al tanto de las últimas tendencias en cuanto a educación musical se refiere.

 

Más de 15 años de experiencia trabando como batería de directo, (acompañando a artistas tanto a nivel nacional como internacional, también en orquestas y grupos de diversos estilos), lo que le ha dotado de una gran versatilidad que le ha permitido trabajar durante años para COSTA CRUCEROS.

Fundador del cuarteto Jazz fusión  ¨Chop suey quartet¨, participantes del festival de Jazz de Madrid, con el que logró numerosos premios.

También cuenta con amplia experiencia como batería de estudio y de sesión lo que le avala como uno de los baterías más completos del país.

 

Ha trabajado también como docente en la escuela de música moderna RITMO Y COMPAS, A.M contemporánea y MADRID RITMO. Apostando por la creatividad, trabaja con un amplio abanico de metodología y con sistemas de enseñanza que fomentan la motivación.